martes, mayo 01, 2007

House MD

Hace unas semanas descubrí la serie House MD, que trata sobre un médico (Gregory House) muy cínico que tiene a cargo el departamento de diagnósticos de un hospital. En él caen los pacientes a los que no se les puede determinar qué enfermedad tienen, y bueno, ya entienden como sigue esto, ¿no?

Bueno, la cosa es que en un capítulo me enteré de un principio que data del siglo XIV conocido como la "Navaja de Ockham". Este principio dice que la explicación de cualquier fenómeno se debe obtener haciendo la menor cantidad de conjeturas posible, eliminando o "cortando" aquellas que no tengan una participación observable al momento de generar una hipótesis o teoría acerca del problema presentado. En otras palabras: la solución más simple es usualmente la correcta. Puede que esto no sea una novedad, pero me sorprendió al punto que me puse a buscar en internet para aprender un poco más. Pocas veces una serie me hace interesar en algo.

El mismo capítulo tiene en el lado retorcido de la serie (no veo series que no tengan algo de retorcido) un bit sobre los efectos fisiológicos del sexo, que me pareció como mínimo informativo :-P

Sex could kill you. Do you know what the body goes through when you have sex?
Pupils dilate, arteries constrict, core temperature rises, heart races, blood pressure sky-rockets, respiration becomes rapid and shallow, the brain fires bursts of electrical impulses from nowhere to nowhere, secretions spit out of every gland and your muscles tense and spasm like you're carrying two or three times your body weight. It's violent, it's ugly and it's messy; but if it wasn't so unbelievably fun, the human race would have died ages ago.

Bueno, suficientes sandeces por hoy; es que estoy aburrido en casa por culpa del feriado. Mañana lo solucionaré trabajando. Feliz día para los que lo merecen (como yo) y a los que no lo merecen todavía, prueben laburar; por lo menos en mi caso es lo único que me limpia la cabeza de esos evil thoughts que se me meten cada tanto. Esto es 'Reginasaurus', de Regina Spektor. Ahí se ven.

If I was a dinosaur
I'd be a Reginasaurus
And if I knew a million English words
I'd have my own Spektor's thesaurus
If I was born in the merry month of May
Then I would be a Taurus
And if I had a little extra time on my hands
Then I'd surely join a chorus

If I was a philosophy
I'd be Registentialism
And if people spoke using quotes of me
They'd speak Regina-isms

If there was a religion of me
Then my church would surely have a schism
They'd be Regewish and Registian and Reguslim and Reguddhist and Regatheist
But they'd still be friends!

If I was a great big city
I'd be Reginapolis
And no one would be hungry or cold
In my thriving metropolis
Unless, of course, they came down with a bad case of Reginitis
It's a headache, and a heartache, and a... And a sunburn... And an acute gastritis.

But if I was a dinosaur
I'd be a Reginasaurus
And if I knew a million English words
I'd have my own Spektor's thesaurus
If I was born in the merry month of May
Then I would be a Taurus
And if I had a little extra time on my hands
Then I'd surely join a chorus

Etiquetas: ,