sábado, abril 14, 2007

Back in business

¡Hola tarolas! Volví por fin a Baires, ya estaba extrañando, ¿qué le voy a hacer?

Estuvo bueno el viaje pero extrañé la rutina y a alguna que otra persona. Estuve en muchos lugares, a saber: Tres Arroyos, Bahía Blanca (donde por primera vez NO me perdí), Carmen de Patagones, Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Trelew, Cajón de Ginebra Chico (no es joda, es un parador en el medio de la nada), Esquel, Lago Puelo, Bariloche, Neuquén, y terminé en el campo para ver como andaba la cosa antes de volver a casita.

Ojo, no es que estuve un día en cada lugar, ni mucho menos. En los lugares donde estuve varias horas (más de 12) fue en Viedma, Puerto Madryn, Esquel y Neuquén. En el campo iba a estar 2 días pero la cosa no dio para más de 24 horas. Eso es lo que dura la amnistía últimamente por allá.

En este viaje me di cuenta de varias cosas: que las vacaciones en un lugar no son lo mío, que si pudiera manejaría hasta el fin del mundo, y que últimamente las voces de mi cabeza no son tan interesantes como solían serlo.

Primero pego las fotos:


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow


Ahora una breve cronología de cada lugar en el que estuve (y vale la pena contar):

La primer parada del viaje para pasar la noche fue en Viedma. Paré en Carmen de Patagones (que está del lado de la provincia de Buenos Aires) y pensaba quedarme ahí, pero me gustó más como se veía Viedma del otro lado del Río Negro (y en la provincia ídem), así que crucé el puente y me quedé.

Pasé por Las Grutas, pero el nombre me engañó vilmente: pensaba encontrar un cartel que dijera "Las grutas", dos o más grutas y nada más; en lugar de eso me encontré con un balneario bastante cheto y plagado de gente. Como no había viajado tan lejos para ver gente y pendejos en cuatriciclo, llegué a la costa, saqué una foto y me rajé.

De ahí seguí de largo hasta Puerto Madryn. Como quería pasar varios días en Neuquén con mi hermana, pensaba volver por la ruta 3, pasar por Puerto Pirámides y enganchar la 22 hasta allá, pero por el corte de ruta que había tuve que tomar la ruta panorámica, irme hasta Trelew, atravesar Chubut hasta Esquel y de ahí rumbo norte hasta Neuquén, así que me dio la posibilidad de visitar más lugares.

Dentro de la Península de Valdés, que es un parque nacional y cobran entrada para acceder, tomé un camino de ripio de 5 kms. y llegué a la costa que da a la Isla de los Pájaros, a la cual no se puede cruzar, pero en la costa hay un mirador con binoculares para ver los pajaritos. A la vuelta hice un rally por ese ripio digno del team oficial del 206 WRC. Más adelante yendo a Puerto Pirámides me salió el nerd de adentro y me quise sacar una foto en Punta Logaritmo, pero resultó ser un campo privado y no pude entrar. También dentro de la Península, más precisamente en el medio de la misma, hay un mini museo que provee información a los visitantes. Ahí saqué estas fotos del esqueleto de una ballena.

Después de eso vino el cruce de Chubut, donde realmente no hay NADA. En un tramo de casi 800 kms. me crucé (y los conté) con 4 autos y 5 ovejas. Y así llegué a Esquel, donde por fin empezó a hacer algo de frío. Al salir a la mañana hacían unos hermosos 3ºC, por lo que mi yeyín estaba cubierto de escarcha y tuve que esperar un rato para poder arrancar el tramo más vistoso del viaje.

Desde Esquel la ruta 40 me llevó hasta Lago Puelo (donde solamente había un lago, a diferencia de Las Grutas), me pasé la entrada de El Bolsón (venía a los gomazos y no daba para pegar la vuelta), así que seguí hasta Bariloche. Ahí nuevamente la gente me espantó; a 2 cuadras de llegar al Centro Cívico me encontré con un embotellamiento que hizo que esas dos cuadras miserables las recorriera en 20 minutos (ni en 9 de Julio e Independencia me pasó algo así), así que me limité a sacar un par de fotos y buscar algún local de fotografía que me moviera las fotos de la memoria de la cámara al pendrive.

Desde Bariloche tuve otros casi 500kms. hasta la ciudad de Neuquén, por una ruta muy linda, entre montañas y bastante enroscada en algunos tramos. Cerca de Piedra del Aguila se hizo más recta y ahí recuperé el tiempo perdido en la montaña.

De Neuquén no puedo decir mucho. Ahí me olvidé de correr y visitar lugares y me quedé en la casa de mi hermana todo el primer día casi (domingo a la noche hasta el lunes al mediodía) sin despegarme de ella. La pendeja me puede. Después me dediqué a ser hermano mayor y malcriarla comprándole lo que me pidiera, la llevé a pasear (aunque mucho no hay por allá) y me contó su vida y obra de los últimos meses.

De ahí mucho más no tengo para contar. En lugar de irme directo a casita me fui al campo, la paz duró poco así que me fui antes que empezaran los plomazos y los trancazos.

En resumen: si no cuento los días que paré en Neuquén, hice 5018kms. en 5 días y promedié $0.11 por kilómetro (combustible+peajes), así que estas vacaciones no me alejaron demasiado de las próximas (y para las que estoy ahorrando hace un tiempo), que van a ser internacionales. No quiero contar más hasta que se acerquen.

Bueno, hoy iba a encontrarme con alguien pero se pasó para mañana, así que me voy a tratar de dormir para ver si para entonces estoy medianamente consciente. Salu2!

Etiquetas: , ,