viernes, marzo 16, 2007

Música


Originally uploaded by Garrulus.

Cualquiera que caiga aunque sea por casualidad en este blog puede darse cuenta que me gusta la música.

Hoy hablando con unos compañeros de trabajo me di cuenta que estoy un poco obsesionado con el asunto, cosa esperable si ven mi perfil en Blogger :-P

Tengo muchos discos, todos ellos ripeados a mp3 para preservarlos y poder escucharlos en cualquier parte gracias a la pc y los varios reproductores de audio que tengo. El último conteo que hice resultó en unos 60GB de espacio ocupado en disco (con los temas que escucho seguido), más un par de cientos de cds/dvds con los mp3 ordenados, tageados e indexados con un programita que arma una base de datos de todos los archivos para poder identificar en que disco está el tema/álbum que esté buscando y así encontrarlo al toque.

Lo que sobresalió más en la conversación de hoy fue la manera de tener ordenados los archivos que tengo en el disco rígido. Aparentemente tener un folder por cada letra del abecedario con los artistas correspondientes dentro de cada una, y a su vez subfolders con los discos ordenados cronológicamente, es un nivel de obsesión que no habían visto antes.

En fin, encontré otra razón para que me miren raro. Menos mal que no les conté que los cds de audio (los físicos, que están todavía en el campo por falta de espacio) los tengo ordenados por género, década, año y artista, sino creo que hoy estaría tipeando desde alguna institución mental.

Me voy, esto es 'Shoots & Ladders' de KoЯn. Salu2!

Ring around the rosies
Pocket full of posies
Ashes, ashes, we all fall down

Nursery rhymes are said, verses in my head
Into my childhood they're spoonfed
Hidden violence revealed, darkness that seems real
Look at the pages that cause all this evil

One, two, buckle my shoe
Three, four, shut the door
Five, six, pick up sticks
Seven, eight, lay them straight

London bridges falling down, falling down, falling down
London bridges falling down, my fair lady

Nick nack patty wack, give the dog a bone
This old man came rolling home
. . . this old man came,
Mary had a little lamb who's fleece was white as snow!

Mary had a little lamb who's fleece was white as snow!
Baa baa black sheep have you any wool
Mary had a little lamb who's fleece was white as snow!
Yes sir, yes sir, three bags full
Mary had a little lamb who's fleece was white as snow!
Baa baa black sheep have you any wool
Mary had a little lamb!
Yes sir, yes sir, three bags full

Etiquetas: ,