sábado, febrero 17, 2007

Same old shit

Hasta hace unos años me podía definir como un fundamentalista de la música: escuchaba un número de bandas y no me podían sacar de ahí. Pero desde hace un tiempo y gracias a Internés el tiempo al pedo que tengo, empecé a escuchar muchas bandas y estilos diferentes de música.

Dentro de ese espíritu, se me ocurrió darle otra chance a los Guns N' Roses, así que bajé lo que supuestamente son sus 'grandes éxitos'. Big mistake.

En su época nunca me gustaron. No sé si sería porque todos los escuchaban creyéndose que eran fans del rock por eso, o porque la misma banda se pensaba que hacía rock. Yo tengo ciertas reglas para clasificar la música, y estos chabones no cuadran en mi definición del rock.

Por empezar, el rock tiene que tener guitarras fuertes. Cuando la guitarra está al mismo volumen que el resto de la banda, ya sé que no hay nada por hacer, y a otra cosa. Además por lo que toca, y la técnica que utiliza, Slash siempre me dio la sensación de estar trabajando, más que haciendo rock.

Segundo, la voz del cantante; los únicos que hacen rock y tienen la voz aguda son Brian Johnson y Ozzy. Y éste último es el único que puede hacer una balada, agregarle una sección de cuerdas y decir que es rock. El UNICO.

En resumen, entre lo que acabo de mencionar, y los recuerdos de esa mala época que me traen, shift+delete para gnr. Sigan participando.

Les dejo una letra de rock de verdad: 'Paranoid', de Black Sabbath. Salu2!

Finished with my woman 'cause she couldn't help me with my mind
People think I'm insane because I am frowning all the time

All day long I think of things but nothing seems to satisfy
Think I'll lose my mind if I don't find something to pacify

Can you help me occupy my brain?
Oh yeah

I need someone to show me the things in life that I can't find
I can't see the things that make true happiness, I must be blind

Make a joke and I will sigh and you will laugh and I will cry
Happiness I cannot feel and love to me us so unreal

And so as you hear these words telling you now of my state
I tell you to enjoy life I wish I could but it's too late

Etiquetas: , ,