martes, noviembre 06, 2007

¡Björk en vivo!

¡Sí, por fin llegó el día! Hace como tres meses tenía mis tickets para ir a ver a este pequeño petardo islandés al teatro Gran Rex.


Debo confesar que no era un gran fanático de Björk; siempre me gustó pero no tanto como para ir a verla en vivo. Compré las entradas para ir con alguien más y pasarla bien, y aunque terminé yendo con otra persona, lo pasé mejor que lo que originalmente esperaba.

Fui al recital con la idea de ver un show tranqui (especialmente siendo en un teatro); esta idea se mantuvo durante la espera, una vez adentro del teatro, ya que sonaba una música japonesa muy tranqui. Pero en cuanto se apagaron las luces y salió a escena me di cuenta de lo equivocado que estaba :-/

Además de la banda "normal" para un recital (piano, batería y un par de DJs) hubo todo el tiempo en el escenario un conjunto de bronces de 10 piezas llamado "The Wonder Bros" (pronunciado "Wonder Bras"); estos últimos alternaban sus posiciones en la parte de atrás del escenario y en ciertos temas rodeaban a Björk mientras ella cantaba y bailaba como descontrolada.

Un buen momento (y curioso) fue cuando terminó uno de los temas donde se había colgado bailando y antes de seguir le pidió al público que aflojara con las camaritas, ya que no estaban viviendo el ahora, y era muy difícil para ella actuar para gente que no lo hacía. Por un rato se calmaron, aunque después siguieron como zombies idiotas. ¿Acaso nadie usa la memoria para acordarse de las cosas que vieron e hicieron, que necesitan guardarlas?

En fin, no voy a empezar a repartir puteadas, quiero contar lo que pasó en la última parte del recital. Faltando 4 o 5 temas para el final la cosa se puso mucho mejor. Empezó un despliegue de luces, lásers, papelitos y demás cosas que derivaron en toda la gente del teatro parada y bailando, al mejor estilo boliche cualquier día de la semana :-P

Anyway, si le tengo que dar un puntaje le doy un 10. Tanto por lo bueno que estuvo y más que nada por haberme sorprendido. Esto es "Big Time Sensuality"; supongo que adivinan de quién es. Ahí se ven.

I can sense it
Something important
Is about to happen
It's coming up.

It takes courage to enjoy it
The hardcore and the gentle
Big time sensuality.

We just met
And I know I'm a bit too intimate
But something huge is coming up
And we're both included.

It takes courage to enjoy it
The hardcore and the gentle
Big time sensuality.

I don't know my future after this weekend
And I don't want to.

It takes courage to enjoy it
The hardcore and the gentle
Big time sensuality
Sensuality

Etiquetas: