jueves, diciembre 15, 2005

Otro round en la pelea contra la PC

Hola a todo el mundo! Acá estoy transmitiendo por el canal de emergencia, o sea mi confiable notebook CPQ presario 1245 (amd k6-2 @350Mhz con 160MB de ram corriendo winxp sp2, aunque no lo crean).

Hace algunas semanas mi pc de escritorio empezó a comportarse como una perra, reseteándose sola, mostrando el cartel de 'nuevo hardware encontrado' con caracteres raros a continuación, etc. Pensé que había tronado el mother ó el micro, pero no; anoche mientras me seguía torturando con el empaco que tenía la muy turra, el disco rígido del orto empezó a sonar como un grillo, inmediata pantalla azul, reseteo y cartelón del bios diciendo que no encontraba la unidad C (samsung de 40GB comprado en agosto de '05).

Después de aplicarle un correctivo ejemplificador al mismo, procedí a reconectarlo y esta vez lo reconoció y arrancó windows, pero volviéndose a resetear apenas mostró el escritorio. Probé en modo seguro y oh sorpresa! arrancó. Me apuré a pasar al otro rígido todo lo que tenía sin backup (bastante música, películas y videos bajados en las últimas 2/3 semanas), listados de favoritos de los browsers, listados del emule, slsk y otras yerbas y pude zafar de tener que bajar muchas cosas de nuevo. Hoy a la tarde lo llevé a la casa de computación para cambiarlo (está en garantía) y recién el martes que viene me entregan otro, así que me tengo que aguantar de bajar más cosas porque en el laptop tengo 4GB de disco y la mitad me la ocupa el windows + office 2003 (SI, LEYERON BIEN).

Vale mencionar que el disco que uso sólo para datos, un seagate barracuda de 80GB que originalmente era un WD que compré en febrero de este año y me duró exactamente 29 días, así que como verán no vengo bien con los discos últimamente :P

Bue, me las tomo y les dejo para que vean un update que me pidió instalar el windows cuando conecté la portátil a windows update hoy:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Aparentemente los muchachos de ms consiguieron dejar un agujero en el soft que maneja la cola de impresión de windows que permite que te entren a la pc y te la den vuelta como una media. Parece un invento de los laboratorios de Control para recontraespionaje.

Salu2!
^_RaMoN_^

No tengo mucha música en esta pc por falta de espacio, y estoy escuchando 'Wonka's Welcome Song' del OST de Willy Wonka and the chocolate factory, por Danny Elfman.
"Willy Wonka, Willy Wonka...
He's a genius who just can't be beat.
The magician and the chocolate wiz...
The best darn guy who ever lived.
Willy Wonka here he is!"