viernes, febrero 24, 2006

Y se fue el tercero!

Cómo va, gentes?

Yo estoy todavía recuperándome de este tremendo recital. Estoy sordo y afónico, pero más que contento. Sus Majestades Satánicas reafirmaron que el Rock no está muerto.

Tercer recital por partida doble: el tercero que veo este verano y el tercer recital (bah, visita en realidad) de los Stones en nuestro país.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Acá Keith haciendo de las suyas

Qué puede decirse, no mucho; qué puede mostrarse, lo vieron ayer por la tele a los que les gusta; simplemente había que estar ahí.

Por suerte el Abuelo consiguió las entradas para el primer día, que fue medio caótico pero nada que ver con lo que fue la segunda fecha. El quilombo organizativo fue grande, ya que la puerta se abría a las 16hs. (una sola puerta para el campo, que es más de la mitad de las localidades, o sea unos 30.000 rollingas) y a las 17.30hs. arrancaba la primer banda -la 25-. Así que ya partimos de la base de que la organización parecía planeada por el que arma las giras del pastor gimenez :P

Con el abuelo llegamos a eso de las 19, después de haber intercambiado los datos con la mina que me chocó el auto en Libertador y Udaondo -tema para otro día-, y nos ubicamos en la misma esquina de Libertador y Udaondo para entrar. El único detalle es que ahí empezaba y terminaba la cola para entrar al campo, que tenía 9 cuadras de longitud y tuvieron que hacerla volver porque sino llegaba hasta el Riachuelo más o menos. Después de más de dos horas -y de no haber avanzado ni la mitad de la distancia que nos separaba de la puerta- nos fuimos a un bar a tomar algo, porque hacía un calor infernal; de paso aprovechamos y nos metimos en la fila a una cuadra de la entrada, sino no entrábamos más.

Justo cuando pasábamos el primer control policial se empezó a caldear el ambiente con los que querían pasar sin entrada y los ratis, así que ahí la cola se descontroló un poco y empezaron los empujones. Y para colmo de males en ese momento empezó el show de los Stones, así que los empujones se unificaron y se formó una marea humana que avanzaba con dirección al estadio, y en cuanto las vallas se desplomaron por la presión, empezaron las corridas.

Llegamos a la puerta de entrada y nos mandamos al igual que todos los demás que habían llegado hasta ahí, ni nos miraron las entradas ni nos cachearon y ahí entramos: pasamos un túnel y salimos al campo de River, exactamente adelante (pero del otro lado del estadio) teníamos el escenario, imponente y con esa pantalla gigante y de una definición increíble que te hacía sentir como si estuvieras a dos metros del escenario. Cuando entramos estaba terminando el segundo tema, pero una vez que estuve ahí y vi todo eso se me pasó la bronca, el calor, y todo: estaba viendo a los Stones!

Sonaron muy fuerte, a pesar de comentarios que escuché acerca de que redujeron el volumen por las quejas de los vecinos, y la gente se portó de diez una vez que estábamos ahí adentro.

Bueno, me las tomo porque tengo sueño. Hace cuatro días que casi no duermo y manejé 800kms. en total para ir a ver a sus Majestades Satánicas. Pero todo valió la pena porque existe la posibilidad de que ésta haya sido la última visita Stone al país (aunque esa fue la excusa que usé para ir en el '95 y en el '98).

Los dejo con 'Eileen', track 3 de 'Main Offender' álbum solista de Keith Richards del año 1992. Salu2!

Eileen, won't you lean on me
This is no life living here without you
This is no way for me to get alone
Now that I know I'm no good without you
Eileen, Eileen

Eileen, won't you lean on me, please
How much I had baby when I had you
I'm destitute this way
I'm doing time living here without you
Eileen, Eileen, Eileen

Eileen, I'm coming clean
guess no substitute will do
What do I do, baby, to impress you
Now that I'm blown and thrown out the way
Eileen, Eileen

Eileen, you can lean on me
Baby I'm dead in a cruel world without you
Eileen lean on me
Lean on me
Eileen baby won't you lean on me

miércoles, febrero 15, 2006

Cinco Extraños Hábitos (Sin invita, pero me la banco)

Esto lo leí en otros blogs; es una especie de cadena donde el que postea sus 5EH selecciona otros 5 blogs para que hagan lo mismo, y así sucesivamente.

Como los autores de los respectivos blogs donde lo vi no me junan, obvio que no me iban a invitar, pero decidí hacerlo igual. Elegí 5 de mis extraños hábitos.

1. Apago la tele siempre con el volumen en 5, y el estéreo del auto en 10.
2. Me apreto un huevo cuando alguien me dice 'suerte'.
3. No me gusta que toquen mi desorden. En el caos encuentro siempre lo que busco.
4. Puedo pasar semanas con el mismo disco puesto en el auto.
5. Soy compulsivo con la música: siempre tiene que estar sonando algo.


Bue, como no conozco cinco blogs, no le paso la posta a nadie. Me voy silbando bajito mientras suena 'Main Offender' de los Hives. Ahí se ven.

"I'm on my way. Can't settle down.
I'm stuck in ways of being an ass and I got a lot of nerve that I'm ready to pass.
I'm on my way. I'm on my way.
Can't settle down.
I'm stuck in ways of sadistic joy and my talent only goes as far as to annoy.
I'm on my way."